jueves, 24 de febrero de 2011

APRENDE A DECIR NO!!!!!!



Muchas personas se caracterizan por ser serviciales y estar siempre a disposición de los demás
A la gran mayoría de las personas nos resulta difícil responder a una pregunta o petición con una respuesta negativa, muchas veces por temor a que no nos valoren, por respeto o simplemente por compromiso, es decir por considerar que el otro no se merece un "no" por respuesta. Preferimos la satisfacción de la otra persona, antes que la nuestra y esto es un grave error pues debemos aprender a respetar nuestro tiempo antes que el de los demás.
Aprender a decir "no" es algo que se puede hacer posible, simplemente hay que invertir mucha voluntad, decisión y sobretodo mucho respeto y valoración por nosotras mismas. Existen una serie de reglas que te ayudarán a hacer más fácil este proceso de aprendizaje, algunas de ellas son las siguientes:
Evita todo lo que te perjudica.
No te dejes chantajear por nadie, ni tu familia ni tus hijos pueden extorsionarte para conseguir que hagas algo.
En lugar de decir no tajantemente y ponerte nerviosa, elige decir: "prefiero pensarlo", en caso de que te presionen di "no" y no dejes lugar a dudas. Sé diplomática pero siempre firme en tu respuesta.
Respeta tus propios deseos.
Jamás toleres que te griten o maltraten por negarte a hacer algo.
Aprende a guardar silencio para evitar polémicas y no des explicaciones por tu negativa.
No llegues a la violencia, si una situación se sale de control salte del lugar inmediatamente.
Ensaya tu "nos" frente al espejo.
No justifiques tus decisiones.
Perfecciona el arte de decir "no".
Recuerda que si después de decir que no pierdes una amistad estás aún a tiempo de replantearte si esa amistad era sincera y valía la pena. Nadie que te respete y quiera reaccionará con indignación ante una negativa tuya, finalmente lo único que quieres es ser honesta contigo misma y con tus amistades
, y esto sin duda puede ser una cualidad sin embargo en más de una ocasión estas personas suelen meterse en problemas por no saber decir que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario